La gozada de comer sushi en Portugal

Espectacular surtido de sushi en Mr.Binho. comer sushi en portugal
Espectacular surtido de sushi en Mr.Binho

No sé si es una casualidad, pero tengo la sensación de que algunos de los mejores japoneses que conozco los he visitado en Portugal. Me habían hablado de los espectaculares ‘rodizios’ que se sirven en Portugal por la evidente conexión con Brasil, pero la gran facilidad para comer sushi en Portugal no la entiendo.

En nuestra última escapada a Oporto pasamos unos días en Matosinhos y nos topamos casualmente con el restaurante Mr. Binho. De entrada vimos que era imposible comer dentro porque estaba abarrotado un martes por la noche. Buen síntoma. Nos habilitaron unas mesitas en la calle y nos sirvieron un menú degustación buenísimo.

Que un restaurante japonés en Portugal esté abarrotado un martes por la noche es buen síntoma

Creppes de verduras para empezar. comer sushi en portugal
Creppes de verduras para empezar

Abrimos con lo que ellos llaman creppes de verduras y que para mí es un rollito de primavera de toda la vida, pero bien hecho. Una fritura limpia, una verdura limpia y una salsa agridulce espectacular, puede que con cierto toque a vino de Oporto.

Roll de salmón y philadelphia muy original. comer sushi en portugal
Roll de salmón y philadelphia muy original

El segundo plato es un roll relleno de salmón y queso Philadelphia. La pieza entera se ha dado un chapuzón muy rápido por la freidora y luego la han rociado con unos nachos machacados que me atrevería a decir que era unos Doritos, porque el sabor es idéntico. Es una versión curiosa para un roll que a mí, personalmente, me encantó. El detalle de haberle dado una fritura, le puede quitar frescura –obviamente- pero lo hace mucho más sabroso.

Un espectáculo de sushi en Portugal

Más de veinte piezas de sushi de todos los tipos. comer sushi en Portugal
Más de veinte piezas de sushi de todos los tipos

Y llegamos al plato fuerte: un surtido de sushi con varias decenas de piezas sublimes. Salmón, sepia, gamba, atún, cangrejo… Los sirven en forma de maki, niguiri, sashimi, uramaki y una variedad que no había probado nunca: una pieza de salmón rellena de una frambuesa dulce y dentro de una tapadera que al levantarla deja escapar humo. Una pasada. Merece la pena aparcar por un día el bacalao y gozarla comiendo sushi en Portugal

Lo acompañamos con un vino blanco de Douro, un Valle Longo, que nos supo a gloria.

Éramos dos y la botella no llegó al final, lo cual quiere decir que, o había mucha comida por delante, o mucho estrés que soltar con un vinito.

El precio del menú es de 17 euros por cabeza, que está realmente bien teniendo en cuenta lo que te suelen cobrar por un menú muy inferior en España. Alguna reseña hemos escrito al respecto.

Otra recomendación de japonés: Subenshi, en Aveiro

Y digo que no es la primera buena experiencia al intentar comer sushi en Portugal, porque un año atrás quedé enamorado de otro japonés en Aveiro: Restaurante Subenshi. También hasta arriba de gente y también con japoneses preparándote la comida que, quieras que no, da más confianza.

Subenshi está muy cerca del hotel Melía Ría. La mejor forma de llegar es cruzando el centro comercial Forum, quedarse en la orilla opuesta a la zona centro y recorrer el camino peatonal que han hecho junto al canal.

Author

Periodista. Vivo de lo que escribo y luego escribo sobre lo que me da vida: los viajes memorables, la gastronomía, el vino rico y lo que se ponga.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *